Generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables

La utilización de energías renovables es una de las formas más eficientes de producir energía eléctrica. Su eficiencia se debe tanto al uso de recursos inagotables que relativiza la incidencia del rendimiento de las instalaciones, como a la posibilidad de generación distribuida evitando pérdidas en transporte y distribución de energía eléctrica.

El desarrollo de las tecnologías renovables propicia la generación de electricidad de una forma segura, limpia y eficiente. El Dpto de Ingeniería Eléctrica, plenamente consciente de ello ha diseñado y construido junto con la AEMVA (Agencia Energética Municipal del Ayuntamiento de Valladolid), un laboratorio eólico-fotovoltaico (Ver) .

único dentro de la Universidad de Valladolid utilizado tanto en docencia de asignaturas del Área de Ingeniería Eléctrica, como en tareas de investigación en este ámbito.

Uno de los profesores que han impulsado este laboratorio pertenece también  al Grupo de Energía, Economía y Dinámica de Sistemas de la Universidad de Valladolid (Ir) .