Simuladores

Se han generado con la nueva versión de LabVIEW, LabVIEW NXG, simuladores WEB accesibles desde cualquier plataforma (Windows, iOS, Android, etc.) a través de un navegador.

Otros simuladores más completos válidos solo para Windows pue den ser descargados en www.aulamoisan.es.

 

Corriente Alterna

http://simuladoresdie.uva.es/alterna

El simulador determina impedancias, corrientes, tensiones y potencias, así como el diagrama fasorial. Los circuitos que se analizarán serán los circuitos simples formados por una resistencia R, una autoinducción L y/o una capacidad C, así como combinaciones de cualquiera de estos (tanto serie como paralelo).

 

Transitorios eléctricos

http://simuladoresdie.uva.es/transitorios

A partir de los parámetros del circuito el simulador representa la corriente en una bobina y la tensión en un condensador en la conexión de un circuito eléctrico. La tensión del generador puede ser continua o alterna.

 
 

Máquina asíncrona

http://simuladoresdie.uva.es/asincrona

A partir de los parámetros del circuito equivalente, la tensión aplicada y su frecuencia, el simulador determina las curvas características de par, potencia, corriente de la máquina asíncrona funcionando como motor, generador y freno. Cualquiera de estos parámetros pueden ser modificados para analizar el comportamiento de la máquina.

 

Teorema de Ferraris

http://simuladoresdie.uva.es/ferraris

El simulador representa la distribución de un campo magnético en una máquina de corriente alterna. Además, permite visualizar el teorema de Ferraris.

 
 

Transformadores eléctricos

http://simuladoresdie.uva.es/transformador

A partir de los parámetros del circuito equivalente, la relación de transformación y la tensión aplicada, así como la carga conectada en el secundario, el simulador calcula las corrientes absorbidas en primario y secundario, la tensión en el secundario, las pérdidas de potencia en el hierro y en los devanados, y el rendimiento.