Información Útil

El miércoles 19 de junio, se ha recibido el certificado que acredita la obtención del Sello Europeo de Calidad EUR-ACE en el Grado en Ingeniería ELÉCTRICA y en el Grado en Ingeniería QUÍMICA, con ello la Escuela de Ingenierías Industriales (EII) de la UVa da un paso más en el “Camino hacia la Excelencia”.

Este sello certifica la calidad de las titulaciones respecto a unos estándares Europeos que acreditan unos resultados de aprendizaje (trabajo en equipo,  desarrollo de proyectos, aplicación práctica en la ingeniería, etc) alineados con los principios de relevancia, transparencia, reconocimiento y movilidad contemplados en el EEES.

Estos dos Grados son los primeros, de toda Castilla y León, en conseguir esta acreditación en la rama de la Ingeniería Industrial.

Este certificado es emitido por la European Network for Acreditation of Engineering Education (ENAEE), organismo independiente que garantiza que el título cumple con los requisitos de calidad exigidos en Europa, de acuerdo a criterios acordados por Agencias Europeas de Calidad y que cumple los estándares requeridos por empleadores de toda Europa.

Los estudiantes egresados en estas titulaciones, dentro de la información recogida en su Suplemento Europeo al Título (SET), tendrán reconocida esta acreditación, de manera que los empleadores tanto nacionales como internacionales, tendrán garantías de que el egresado o egresada ha adquirido unos resultados de aprendizaje (nivel de competencias y de conocimientos) de acuerdo con sus exigencias, lo que facilitará la movilidad profesional de los titulados y tituladas.

Empleo: Los perfiles más demandados y los más cotizados del mercado de trabajo español en 2019 son muy diferentes por su formación y especificidades pero con un denominador común: ser estratégicos para los sectores que los reclaman..   seguir leyendo

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.